Wednesday, April 05, 2006

La Travesía del Emperador (2005)




Increíble documental que además de mostrarnos un espectacular evento que ocurre lejos de los humanos, nos enseña también que podemos presenciar esos acontecimientos sin tener que intervenir y así lograr obras de arte majestuosas.
Lo que estos realizadores logran es realmente asombroso, además que debió ser una experiencia que puso al limite tanto sus conocimientos técnicos y de lenguaje cinematográfico, hasta llegar al punto de poner en riesgo su vida, por el simple hecho de capturar en imágenes, para que todos nosotros podamos ver, fenómenos naturales que no podemos matar con nuestra “evolución”.
Me parece que es bastante acertada una narración que permita entender mucho más todo el proceso de los pingüinos, además que hace entretenido el filme para todo tipo de público.
Veo también una celebración a las tradiciones, las cuales el mundo moderno se ha encargado de ir desapareciendo, por lo menos en nuestra especie, pero un llamado a que existe una esperanza, que a pesar de ser pequeña debemos rescatar.

Créditos:

Dirección: Luc Jacquet

Cinematografía: Laurent Chalet, Jérôme Maison

Música Original: Emilie Simon

Montaje: Sabine Emiliani

No comments: